La Junta de Gobierno ha autorizado a la dirección de las obras de Vara de Rey la iniciación del expediente de modificación de las obras de Vara de Rey.
Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz, las razones que hacen necesario este modificado son incluir las obras necesarias los condicionamiento impuestos por terceros al Ayuntamiento, como son ADIF y I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S. A. U., además de varias modificaciones de poca entidad que no fueron incluidas en el proyecto inicial y que, con el tiempo transcurrido, la dirección técnica entiende necesario incluir.
A pesar del modificado, Cruz ha señalado que no se prevé que el modificado no supongo una alteración de los tiempos de finalización de las obras. Así mismo, se ha incluido que el incremento máximo que pueda supener unos 475.000 euros, el 9,37% del precio de adjudicación.
La modificación propuesta no exige la suspensión temporal de las obras, ya que la principal modificación se encuentra en las obras definidas en la adenda nº1 que puede ser realizada de forma independiente en una última fase, una vez puesyas en servicio el resto de fases, garantizando de esta manera una menor afección a las ciudadanos y al conjunto de la ciudad.
“Seguimos trabajando para realizar el desarrllo de las obras solucionando los problemas que puedan surgir y respondiendo a las necesidades con el objetivo de terminar cuanto antes las obras”, ha indicado el portavoz municipal.