Un propietario de la conocida joyería Crisbegui de Galapagar ha resultado herido grave tras ser apuñalado y golpeado violentamente por dos individuos de Europa del Este, que le robaron del establecimiento 30.000 euros en joyas, según informó a Europa Press la familia del agredido.
El atraco tuvo lugar a primera hora de la tarde del pasado jueves, pero se planteó horas atrás. Así, los asaltantes llegaron a las tienda alrededor de las 14 horas de ese día interesándose por una cadena, pero salieron del local al entrar otro cliente.
A las 17 horas, las mismas dos personas, ya con ningún testigo más en la tienda, preguntaron al joyero por la misma alhaja que cinco horas atrás. Esta vez, ante ningún testigo más en el local, los atracadores saltaron el mostrador y se lanzaron contra el vendedor cuando éste les dio la espalda para buscar la joya.
El propietario del establecimiento, Florentino Gómez, intentó defenderse con un cuchillo, pero los asaltantes se lo consiguieron quitar y le asestaron dos puñaladas. Luego le pidieron la caja fuerte que, debido a sus extremadas medidas de seguridad, no consiguieron abrir. Esta circunstancia aumentó el nerviosismo de los ladrones, que trasladaron al joyero golpeándole cada vez más violentamente y ensañándose especialmente con su cabeza.
Así, fruto de la brutal paliza, el joyero acabó desmayado y desplomado y cayó al suelo. Los agresores se llevaron el material del escaparate y el mostrador, que destrozaron. Aunque finalmente dejaron la caja fuerte, la familia calcula que sustrajeron artículos valorados en 30.000 euros.
Los delincuentes salieron gateando de la tienda, apagaron la luz e intentaron cerrar el local para que nadie se percatara del suceso. No obstante, a los diez minutos de su huída una enfermera que pasó por el lugar advirtió la presencia de un hombre sangrando tumbado en el suelo de la joyería Crisbegui.
La joven golpeó a la puerta y fue el propio joyero --aunque afirma no acordarse de estos hechos-- el que consiguió abrirle. La enfermera realizó los primeros auxilios al agredido y llamó a los servicios sanitarios, que llegaron muy rápidamente al lugar, ya que en esos momentos se estaba realizando un simulacro de emergencias.
Los facultativos trataron a la víctima y le trasladaron al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde entró grave y permaneció en la Unidad de Cuidados Intenstivos (UCI) hasta el sábado. Ese día fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde mañana tendrá que enfrentarse a una operación maxilofacial, según indicó a Europa Press Cristina Gómez, la hija del joyero, que apuntó que su padre ya se encuentra mejor y fue de peligro.
Al lugar de los hechos también se acercó la Policía Judicial de la Guardia Civil, que investiga ahora los hechos para lograr la detención de los autores de los hechos, según señalaron a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Benemérita en Madrid.
Según datos del Gremio de Joyeros de Madrid, se han producido siete robos con violencia e intimidación, 18 robos con fuerza o butrones, 18 hurtos, 13 tentativas de robo en joyerías de la región.