El BM Logroño visita este sábado a las 16:00 la cancha del Cisne pontevedrés en la jornada 15 de Asobal. El Pavillón Municipal dos Deportes pondrá punto y final al 2022 franjivino con la última jornada liguera del año y de la primera vuelta. Los chicos de Miguel Velasco llegan tras caer en casa ante el Anaitasuna (22-26) y tras una trayectoria un tanto negativa en lo que a resultados se refiere en las últimas semanas.
De los últimos cinco compromisos del torneo doméstico, BM Logroño solo ha podido ganar uno, al Benidorm por 27-28, y gracias a un tanto en el último suspiro de Diocou. Dos derrotas y dos empates hacen que los de La Rioja estén a mitad de tabla, séptimos con 14 puntos. Acabar el año con victoria puede ser vital para retomar la competición el primer fin de semana de febrero con otra mentalidad.
Urgencias
Al otro lado del parqué estará el Cisne, ex equipo del central franjivino Álvaro Preciado, que vuelve a su casa para despedir el año. El conjunto gallego está 14º con 7 puntos, en zona Play Out, por lo que la importancia del duelo también es muy grande para la escuadra dirigida por Francisco Javier Márquez.
Los pontevedreses sacaron un punto en su visita del viernes pasado a Guadalajara (24-24), sin embargo, habían encajado antes un total de ocho derrotas seguidas, siete en Asobal y una en Copa. De hecho, Cisne no gana desde el 7 de octubre (28-30 al Cuenca) y ha perdido 10 de sus últimos 12 encuentros. Los guarismos inclinan la balanza claramente a favor de un BM Logroño necesitado, pero, nada está escrito y los puntos hay que ganarlos en la pista antes de que llegue el parón por el Mundial de Polonia y Suecia (del 11 al 29 de enero del 2023).
Fuente de la foto: Twitter (@CdadLogrono) / fotógrafo: Fernando Álvarez