Armstrong cuelga la bici con una gran decepción

Rioja2

0

El heptcampeón del Tour y campeón del mundo en ruta en 1993 se despidió del ciclismo en el Tour Down Under de la peor manera posible. Armstrong terminó en el puesto 67 de la general en una semana en la que una de las publicaciones deportivas más importantes destapó cómo y cuándo se dopaba.

El siete veces ganador del Tour de Francia, el estadounidense finalizó la prueba en la que se despide del ciclismo profesional en el puesto 103 de la etapa, a 58 segundos del vencedor, mientras que en la general concluyó en el puesto 67, a 6 minutos y 42 segundos del ganador de la carrera.

El británico Ben Swift (Sky) se adjudicó al esprint la sexta y última etapa del Tour Down Under, de 90 kilómetros por las calles de Adelaida, mientras que el australiano Cameron Meyer (Garmin Cervelo) se alzó con el triunfo final.

Como ocurriera el año pasado, el Sky Team dominó la última etapa de principio a fin y colocó a dos de sus corredores en los dos primeros lugares a la hora de cruzar la línea de meta, Swift y Greg Henderson.

Meyer, campeón

Los compañeros de Meyer hicieron su trabajo y controlaron la carrera para que pudiera hacer buena la ventaja de 8 segundos, con la que partió en la última etapa, para adjudicarse el que ya es el mayor triunfo de su carrera deportiva.

El Movistar que dirige José Luis Arrieta se adjudicó la prueba por equipos en el año de su estreno internacional con un tiempo final de 53 horas y 43 minutos.