Un año más, y ya van 13, Arnedo ha cumplido con la tradición y ha celebrado el “Día del Ajo Asado”. El frío no ha impedido a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo encender una gran hoguera en la que han asado 9.000 ajos y 2.500 huevos para los arnedanos y también para los cientos de turistas que se han acercado hoy hasta este municipio riojabajeño.
Los ajos asados forman parte de la idiosincrasia arnedana y estos días numerosas familias y cuadrillas de amigos se reúnen en torno a este manjar. Una tradición, consistente en asar los ajos bajo las brasas de un hoguera hecha con sarmientos, que la ciudad quiere compartir y dar a conocer con esta cita y potenciar así la promoción turística de Arnedo.
Cada ración, por un precio de 3 euros, incluye 4 ajos, un huevo pan, y vino o agua. Este año, la asociación ha aumentado las raciones a asar, frente a los 8.000 ajos y 2.000 huevos repartidos el año pasado.
Además, la bodega cooperativa Nuestra Señora de Vico ha ofrecido su vino y se han ofrecido catas en la Bodega del Cinto.
Pero el Día del Ajo Asado no termina hoy y los que quieran seguir probando este manjar pueden hacerlo en 'La Ruta del Ajo', en la que bares y restaurantes ofrecen sus pinchos y compiten por hacerse con el “Ajo de Plata'.