Arrancó la feria del Zapato de Oro de Arnedo con novillos de la ganadería de “Navalrosal”, flojos en líneas generales, bien presentados pero blandos de manos, manejables el primero, quinto y sexto, pero esperaba bastante más de estas reses, y de los novilleros que deben de venir a por todas.
Miguel Ángel León de la forma que comenzó de rodillas con una larga cambiada me engañó, jugó bien los brazos y sacó unas verónicas, con la muleta estuvo más pinturero que artista o valiente. Con los trastos toreó en redondo por el derecho y tuvo muchos enganchones por el izquierdo, cerró la faena doblándose con el burel sin más, tras la estocada y con el descabello lo tronó tras un aviso.
En cuarto de la tarde tras volver a manejar con soltura la capa, comenzó por el derecho que era el mejor hasta entonces de todos los lidiados, un pitón que nada mas que empezó a bajarle la mano llegó fácil al público, por lo que siguió adornándose de cara a la galería, al natural le sacó uno a uno, tras una estocada caída se vieron en la grada algunos pañuelos, díó la vuelta al ruedo.
Clemente con el que hacía segundo, de embestida sosa y a media altura, no se acopló en ningún momento, con enganchones no llegando la faena al tendido, tras la estocada, silencio. En el quinto que tenía una lado derecho para haberle sacado más de lo que realizó, se le vino la tarde cuesta arriba, silencio.
Amor Rodríguez, en el tercero manejó el capote con algo de soltura, pero con la muleta intentó torear por ambos pitones, sacando más partido al derecho pero con varios enganchones. En el que cerró la tarde, un novillo al que le realizó la faena por el derecho e intentó bajarle la mano, pero no llegó a tomar vuelo ya que esta tarde no la levanta nadie tal y como discurría, silencio.
El festejo para hoy domingo con novillos de la ganadería de Baltasar Ibán para Fernando Rey, Jorge Expósito y Alejandro Marcos.