La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

'ARTE'

0

Los actores Luis Merlo, Iñaki Miramón y Alex O'Dogherty toman el relevo de Josep María Flotats, Josep María Pou y Carlos Hipólito como protagonistas de la comedia dramática “Arte”, de Yasmina Reza, que acogerá el Teatro Bretón hasta mañana, domingo, de Logroño, dentro de la programación de San Mateo.

Diez años después de que Flotats, Pou e Hipólito arrasarán en la cartelera madrileña con la obra cumbre de la autora francesa, una de la más representadas del teatro mundial reciente, los tres actores asumen la responsabilidad de hacer olvidar a los primeros interpretes de esta pieza, que cosechó en su día cinco premios Max.

Por si fuera poco esto, Merlo, Miramón y O'Dogherty, también tendrán que luchar con el recuerdo, un poco más cercano del artista argentino Ricardo Darín ('Nueve reinas o 'El hijo de la novia'), quien en compañía de Oscar Martínez y Germán Palacios también estuvo en Madrid y Barcelona representando esta misma obra en 2003.

“Arte” es un sabio y divertido tratado mundial sobre la amistad y la historia de las hostilidades, que explora en la fragilidad de las relaciones humanas y la incapacidad para amar por encima de los prejuicios.

La pieza cuenta, en clave de comedia ácida e inteligente, aunque con tintes trágicos en su desenlace, la relación de amistad de tres hombres y los cambios a la que ésta se ve sometida tras la compra de una carísima obra de arte por uno de ellos.

La obra está dirigida por el argentino Eduardo Recabarren y puesta en escena por Trasgo Producciones, responsable de espectáculos como “Gorda”, “Misterioso asesinato en Manhattan” o “Pequeños crímenes conyugales”