La organización agraria ARAG-ASAJA ha enviado una carta al consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, en la que solicita la incorporación de personal administrativo en la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de San Román de Cameros. Esta solicitud es fruto de la petición que los ganaderos de expusieron a la titular de la Consejería de Agricultura durante la reunión mantenida el pasado 8 de agosto en Terroba y cuyo fin era compartir las necesidades el sector.
Una de estas necesidades es mejorar el servicio de atención de la Oficina porque, en la actualidad, el único personal con el que cuenta es un veterinario oficial que solo presta servicios ganaderos y no el resto de las gestiones administrativas que se ofrecen en las oficinas de otras localidades.
Además, argumentan desde ARAG-ASAJA, cuando este veterinario debe trasladarse a otros municipios para realizar funciones propias de su puesto como salidas a otras explotaciones, permisos o durante sus vacaciones, la OCA de San Román permanece cerrada al público, obligando a los vecinos de la localidad a trasladarse a Torrecilla en Cameros para ser atendidos.
Por ello, ARAG-ASAJA apoya la petición que trasladaron los ganaderos de la zona y considera necesario optimizar el servicio que daría esa nueva incorporación en la Oficina, ampliando las áreas de atención a las que ya se prestan en las distintas Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) y que dependen de la Consejería de Hacienda, siendo la del Camero Viejo la única comarca que carece de los servicios de dichas oficinas.
Para la organización agraria, el coste de este nuevo servicio sería mínimo en relación a los servicios que se podrían facilitar los vecinos del Valle del Alto Leza, además esto redundaría en una mejora de la atención al público de una zona que padece de un importante riesgo de despoblación.