Bodegas Altanza (Fuenmayor) fue el lugar elegido por la Unión Deportiva Logroñés para llevar a cabo la comida de fin de temporada con la plantilla del primer equipo. Bajo un ambiente festivo y amigable, con Félix Revuelta a la cabeza, dueño del club blanquirrojo, directivos, jugadores, plantilla, cuerpo técnico y periodistas compartieron mesa y mantel.
Pero no fue sólo una comida de despedida. Anteriormente, Félix Revuelta estuvo reunido con su junta directiva para hacer balance de las cuentas del club y tomar diferentes decisiones estructurales y económicas. Y es que una vez concluida la temporada 2009-2010 es hora de dar carpetazo y mirar al futuro, un futuro que pasa por tomar deciciones y hacer cambios. De manera distendida, Revuelta explicó los más importantes:
CARGOS Y JUNTA DIRECTIVA
- Félix Revuelta, máximo mandatario del club blanquirrojo, será el presidente del club.
- José Luis Bermejo Junior sustituye a su padre, el senador popular, que tras un año de intensa labor deja en buenas manos el cargo de relaciones institucionales. Bermejo, como reconocimiento y agradecimiento a todo su trabajo, recibió la insignia de oro del equipo.
- Angel Aguado seguirá en la directiva. Se encargará de coordinar al equipo que ahora milita en Regional Preferente pero que posiblemente ascienda a Tercera División y de representar al primer equipo en los desplazamientos, junto a Angel Martínez Lledó.
- Rodolfo Jiménez Alsasua será el encargado del equipo de División de Honor y Félix Bueno se seguirá encargándose de la masa social (peñas, aficionados...).
- Josip Visnjic, renovado por el club hace unas semanas, tendrá todos los poderes deportivos, como un manager, al estilo inglés. Será él quien elija a los entrenadores del filial y del juvenil. Ambos le ayudarán en sus labores deportivas. La única condición que ha puesto Revuelta para la elección es que sean entrenadores riojanos, que conozcan la comunidad y el fútbol riojano.
OBJETIVOS TEMPORADA 2010-2011
En cuanto a los objetivos de cara a la próxima temporada, Félix Revuelta lo tiene claro. “El año que viene jugaremos para ascender, para jugar la fase de play off a Segunda. Además nos hemos propuesto iniciar el proyecto para tener una ciudad deportiva e intentar lograr un balance económico mejor al de esta temporada”.
El máximo mandatario blanquirrojo reconocía a lo largo del almuerzo sentirse satisfecho por lo conseguido esta temporada pero exigía directamente a sus jugadores más de cara a la próxima. “A mí no me gusta perder a nada así que hay que ponerse la pilas. Hay que ascender a Segunda”.
Con respecto al presupuesto, Revuelta aseguraba el esfuerzo que se ha hecho y que se va a serguir haciendo. “Nosotros tenemos un presupuesto para jugar en Segunda por lo que ahora lo que tenemos que hacer es subir. En cuanto a lo ecónomico, el objetivo es perder la mitad que este año”. En esta campaña las pérdidas han rondado el millón de euros, con unos gastos totales de aproximadamente 2'2 millones de euros.
De cara la próxima temporada, el empresario riojano es consciente de que las ayudas van a ser menores por lo que los gastos se reducirán (ha quedado eliminada la figura de director deportivo, el club se queda con tres equipos, eliminando los de menor categoría). “Ayuntamiento y Gobierno ya nos han avisado de que las ayudas serán menores y en cuanto a nosotros, las cosas están como están y yo no me voy a volver loco por lo que hay que intentar no fallar. Lo único que quiero con este club es que funcione por sí mismo y sea un ejemplo para toda España”.
CIUDAD DEPORTIVA Y ENTRENAMIENTOS
“Tener una ciudad deportiva, que sería además patrimonio del club, con campos de entrenamientos, sería fundamental para crear un club grande, con historia. Nos hace falta un campo de hierba artificial y un lugar donde poder entrenar todos juntos, donde los más jóvenes vean a los jugadores del primer equipo y compartan espacio con ellos... Ahora usamos las instalaciones de Varea, pero allí entrenan más equipos. Además es importante entrenar en campos de las mismas condiciones en donde después se va a jugar. Pero todo se mirará y se estudiará, lo que tengo que reconocer es que sí que hemos mirado alguna posible zona en Logroño para la construcción de la ciudad deportiva”.
“En cuanto a la Colonia de Albelda, las instalaciones
necesitan una inversión para mejorarlas pero ni son nuestras ni nos las pueden vender. Lo que está claro es que cuando estén en malas condiciones no se entrenará allí para evitar lesiones como se han producido este año“.
En relación al campo de fútbol de Las Gaunas, Revuelta reconocía que es un punto muy importante para el equipo. “Tenemos que entendernos con el ayuntamiento y buscar la mayor rentabilidad posible”. Y sin más demora, en la misma tarde del martes, Felix Revuelta y parte de su junta directiva, se reunía con el Ayuntamiento de Logroño para exponerles sus proyectos de cara a la próxima temporada.