Las máximas ascenderán, en general, ligera a moderadamente, salvo en Galicia, donde se mantendrán sin cambios. Serán significativamente altas en Murcia. En Baleares y Canarias, sin cambios o ligeramente más altas en general.
Además, se producirán chubascos y tormentas, moderados y localmente fuertes, en las islas de mayor relieve de Canarias, sobre todo en el norte; en el resto del archipiélago, posibles chubascos débiles. En la mitad norte de Navarra y tercio norte de Aragón, chubascos y tormentas localmente moderados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
En el interior de la mitad norte y tercio este de la Península, así como de Andalucía se formarán nubes de evolución diurna con posibles chubascos y tormentas débiles, localmente moderados, más probables en el noreste de Castilla y León y área de la Ibérica. En Galicia, oeste y suroeste de Castilla y León, valle del Ebro y Levante no se esperan precipitaciones.
En los litorales del Mar de Alborán, Estrecho y litoral cantábrico, intervalos nubosos. En otros puntos de la Península los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. En Baleares, intervalos de nubes altas. Bancos de niebla matinales en el interior de Galicia. Brumas matinales en Melilla y litoral mediterráneo andaluz.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el tercio norte peninsular, manteniéndose sin cambios significativos en el resto, mientras que las máximas ascenderán, en general, ligera a moderadamente, salvo en Galicia, donde se mantendrán sin cambios. Serán significativamente altas en Murcia. En Baleares y Canarias, sin cambios o ligeramente más altas en general.
Los vientos soplarán de componente Este, moderados a fuertes en el Estrecho, moderados en el resto del litoral andaluz y flojos a moderados en Baleares; flojos de dirección variable, con intervalos moderados, en el resto de la Península, predominando la componente Sur, y flojos a moderados en Canarias, siendo fuerte del Suroeste en zonas altas de las islas.