Ascienden a 41 las víctimas mortales

0

Al menos 41 personas murieron y otras 150 resultaron heridas hoy en el triple atentado con coche bomba ocurrido en la ciudad iraquí de Amarah (sur), una región predominantemente chií, informó el portavoz del consejo provincial, Mohamed Sale. Además, Sale indicó que la Policía detuvo a 25 sospechosos, entre ellos varias personas que utilizaban teléfonos móviles y cámaras cerca del lugar, e interrogaron además a los testigos oculares.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior, el mayor general Abdul Karim Jalaf, indicó que el jefe de la Policía Local fue cesado de sus funciones tras lo sucedido. Después de los atentados también se prohibió la circulación de vehículos en la localidad y el Ejército iraquí tomó las calles.

Los atentados -cometidos en un lapso de tiempo de seis minutos- comenzaron a las 10.00 (hora local, 08.00 hora en la España peninsular) con la explosión de un automóvil cargado de explosivos y aparcado en un garaje, informaron la Policía Local y un funcionario de Inteligencia.

Poco después, explosionó otro automóvil a unos 50 metros de distancia y afectó a aquellos que acudían al lugar de la primera explosión.

El tercer estallido tuvo lugar frente a un cine, también a unos 50 metros de distancia, en la Calle Dijla, importante zona comercial en el centro de la ciudad, indicó la Policía.