Este lunes se prevé un ligero o moderado ascenso de las temperaturas diurnas en la Península, salvo en el área mediterránea y Baleares, donde permanecerán sin cambios o bajarán ligeramente, y en Canarias, donde descenderán ligera o moderadamente, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Se esperan intervalos nubosos en la mitad noroeste de Galicia y en Cataluña, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en el interior de Cataluña, donde podría ser moderada, e intervalos nubosos de madrugada en el resto del extremo norte peninsular y resto del área mediterránea, con posibilidad incluso de alguna lluvia débil en el País Vasco, Castellón y Baleares, pero tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.
En cuanto al viento, soplarán vientos flojos o moderados del oeste en Galicia, del este en Baleares, y del norte al principio en el Ampurdán. Flojos variables en el resto de la Península, predominando la componente e en el área mediterránea y la componente oeste en el resto de la Península. En canarias, moderados del noreste.