Ante la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre para deportes individuales con el comienzo de la Fase 1, la Federación Española de Tenis ha explicado como se deberá hacer.
Los deportistas deberán llevar guantes y mascarilla hasta la entrada en el espacio de entrenamiento, evitando tocar lo posible los objetos o equipamientos de uso colectivo.
Los entrenamientos serán siempre en la modalidad de tenis individual, manteniendo siempre la distancia social de 2 metros con el oponente.
Los deportistas podrán acudir al lugar de entrenamiento por cualquier medio de transporte, respetando las medidas de seguridad y distanciamiento establecidas. Los menores de edad, podrán ir acompañados por un adulto, pero siempre manteniendo las medidas de distancia social de 2 metros.
También recogen el protocolo a seguir en caso de detectar un positivo:
- Aislar inmediatamente al positivo en un lugar apartado.
- Contactar con los Servicios Médicos de la RFET.
- Realizar prueba de COVID-19 a todo el grupo de entrenamiento, así como al personal con el que hubiese podido tener contacto, quedando todos apartados hasta conocer los resultados.
- Proceder a la limpieza y desinfección de las instalaciones.
Los clubs o entidades deportiva tendrán que establecer un control de acceso especial, con material de desinfección y aislamiento, y con material que permita comprobar la temperatura de las personas que accedan al recinto.
El acceso estará restringido a las personas debidamente autorizadas, de forma que sea posible controlar los aforos que se determinen en cada momento.
También restringirán o limitarán la oferta de ciertos servicios de manera preventiva, tales como vestuarios, duchas, gimnasio, saunas, piscinas, fisioterapia, salones, restauración, siempre de acuerdo con la normativa que pueda afectar a dichos servicios