Asistencia de movilidad reducida, en huelga

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Los trabajadores de la empresa que ofrece el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) en el aeropuerto de Madrid-Barajas está convocado este jueves a una huelga que, desde las 23.00 horas de ayer se prolongará hasta las 2.00 horas del 31 de diciembre, y que podría alterar la prestación del servicio, si bien AENA ha fijado unos servicios mínimos del 75% a raíz de la protesta.

Los paros se reanudarán desde las 23.00 horas del próximo 3 de enero a las 2.00 horas del día 5 de enero. La empresa adjudicataria en Barajas de dicho servicio es la Unión Temporal de Empresas, UTE, Iberia-Eulen, que se encarga de la asistencia a personas con movilidad reducida en el aeropuerto madrileño desde el 22 de julio de 2008.

Se dará prioridad a las llegadas y salidas en los destinos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, así como a los clientes en conexión y las reservas para este servicio.

El billete se puede cambiar

Iberia, que está informando a los clientes que solicitan este servicio de las posibles incidencias en su prestación debido a esta protesta, flexibilizará sus tarifas para que las personas con movilidad reducida que tengan previsto viajar estos días pueda cambiar la fecha de su viaje o la ruta, al igual que los acompañantes que figuren en su misma reserva.

Para ello, tendrán que dirigirse a los teléfonos de atención de Iberia o a su agencia de viajes, informó la aerolínea en su web. La posibilidad de cambio afecta a los vuelos operados por Iberia o Air Nostrum con origen, destino o tránsito en Madrid.

AENA ofrece este servicio de asistencia PMR en los 43 aeropuertos de su red con tráfico comercial de pasajeros desde el 26 de julio de 2008, servicio que realizan un total de 1.500 agentes y supervisores, con formación y conocimientos especializados, que ofrecen asistencia en el aeropuerto de salida, de llegada y en los tránsitos y conexiones si procede, incluyendo embarque, desembarque y traslados por la terminal.