La formación ciclista Astana, equipo con el que Alberto Contador se proclamó campeón en la última edición del Tour de Francia, contestó a la apertura de una investigación por dopaje de la Fiscalía de París asegurando que “no hay nada que ocultar” por lo que el equipo está “preparado para cooperar”.
“El equipo ciclista Astana no tiene nada que ocultar. Nuestros corredores no utilizan ningún tipo de sustancias prohibidas por lo que confiamos en el resultado de los análisis efectuados o que se van a realizar en el laboratorio parisino y estamos dispuestos a colaborar”, aseguró la formación kazaja en un comunicado.
Como se informó esta mañana, la fiscalía parisina ha abierto una investigación preliminar que relacionaría a Astana con un posible caso de dopaje en el pasado Tour de Francia. Ante esta situación, el equipo se ha mostrado “sorprendido”.
“Eran las primeras noticias que recibíamos como equipo de una investigación”, afirmó en la nota, recordando al mismo tiempo que el estudio “incluye a otros equipos que participaron en el Tour de Francia de 2009”.
Esta investigación, confiado a la OCLAESP (Oficina Central de la Lucha contra los ataques al medioambiente y la salud pública) se abrió después de que se descubriesen jeringuillas sospechosas en uno de los contenedores otorgados por la organización a todos los equipos para facilitar la recogida de deshechos de naturaleza médica.