La casa Christie's ha anunciado que el próximo día 11 de junio se subastarán más de cuarenta joyas que pertenecieron a Christina Onassis.
La heredera universal fue su única hija, Athina Onassis de Miranda, y ahora no parece interesada en mantener estos preciados tesoros. Las pertenencias de la hija de Aristóteles Onassis que se pondrán a la venta en Londres forman parte de un lote de 200 joyas de las que sólo unas cuarenta fueron propiedad de Christina. Son piezas de los mejores creadores del siglo XX y de valor excepcional.
Entre las piezas que se venderán al mejor postor dentro de dos meses, destaca un diamante pera de 38 quilates que lucía siempre con un collar de diamantes y del que Christie's considera que venderá por una cantidad no inferior a 2,4 millones de euros y no superior a 3 millones de euros. Otra de las alhajas que más llama la atención es un collar de diamantes y rubíes de la prestigiosa firma Van Cleef and Arpels así como un zafiro con collar de diamantes de Harry Winston. La colección también incluye una excepcional talla de Buda de Carl Faberge que ocupaba un lugar preferente en el yate Christina con el que Aristóteles Onassis navegaba por el Mediterráneo.