Aumenta el número de víctimas mortales

Rioja2

0

El terrorismo vuelve a causar el pánico en la capital de Irak. Bagdad ha sido víctima hoy de un triple atentado con coches bomba, dirigido contra tres hoteles frecuentados por occidentales. Según las últimas informaciones ofrecidas por la policía iraquí, la cifra de fallecidos asciende a 36, mientras que las personas heridas son ya 71.

Los atentados tuvieron como objetivo los hoteles Ishtar Sheraton, Babylon, y Al Hamra, en torno al cual, muy popular entre los medios occidentales, se derrumbaron varias casas y los equipos de rescate están buscando supervivientes.

Una de las explosiones se produjo a la entrada del hotel Ishtar Sheraton, situado en la ribera este del Tigris, y la deflagración hizo que se abrieran sus puertas y sus ventanas saltaran por los aires, además de lanzar una nube de polvo que llegó hasta las oficinas de Reuters, situadas en las proximidades. La zona ha sido acordonada y hasta allí han llegado varias ambulancias.

La explosión se produjo al otro lado de un parque muy frecuentado por familias y excursionistas. El hotel no ha desempeñado estas funciones desde hace años y básicamente alberga oficinas de compañías y de algunos medios de comunicación, pero algunos grupos de turistas extranjeros comenzaron a usarlo el año pasado.

La segunda bomba estalló aparentemente cerca del hotel Babylon,

usado normalmente por viajeros iraquíes y en ocasiones para reuniones gubernamentales.

Según la policía, la tercera explosión se produjo en hotel Al Hamra, donde residen muchos periodistas occidentales desde la invasión de Irak en 2003. Según un reportero occidental, el edificio ha sufrido graves daños.