'Ayuda para Claudia', un crowdfunding para una mexicana afincada en La Rioja y en coma desde Nochevieja

Rioja2

0

Clauida Marisa Sánchez es de El Mante, México, y desde hace seis años vive en Aldeanueva de Ebro junto a Toño Garrido. Ella trabaja en el polideportivo municipal y él es albañil. Una pareja a la que el pasado 31 de diciembre le cambió la vida porque desde entonces, Claudia está ingresada en el Hospital San Pedro de Logroño. Un catarro complicado que acabó en una bronquitis y que finalmente derivó en una neumonía bilateral. Desde entonces, Claudia está en coma inducido, “debatiéndose entre la vida y la muerte desde hace cerca de 40 días”, cuenta Eider Martínez amiga de la familia e impulsora de esta iniciativa con la que no pretende más que “echar una mano”.

Y es que Martínez ha puesto en marcha un crowdfunding, 'Ayuda para Claudia Marisa'. “Ya son cerca de 40 días en la UCI, viviendo gracias a un respirador mientras se agarra a la vida con uñas y dientes”. Hasta la fecha, familiares, amigos y vecinos se han volcado con esta familia a la que le han mostrado todo su cariño, “pero ahora mismo tenemos un problema añadido, tenemos que demostrar también nuestra solidaridad”.

Toño Garrido es albañil, es autónomo. “Y en este país ser autónomo y tener que parar de trabajar es la ruina de cualquiera”. Porque Garrido ha dejado su trabajo para acompañar a su mujer que no tiene familia en España, pero “los bancos siguen pasando los recibos y se va acabando el margen de supervivencia”. A una persona que se gana la vida honradamente y trabajando no le ha resultado sencillo aceptar este tipo de ayuda, “me ha costado convencerle de que se deje ayudar, la otra opción era perder todo lo que tiene, así que aquí me tenéis, pidiendo solidaridad esta vez en forma de dinero”.

La comunidad motera también se ha movilizado

Eider Martínez está sorprendida y agradecida por la solidaridad de la gente con sus amigos Claudia y Toño. “Además del dinero que ya estamos recaudando a través del crowdfunding, a Toño le han dejado un piso en Logroño para que pueda vivir allí y no se tenga que desplazarse cada día hasta Aldeanueva de Ebro y poder pasar el máximo tiempo posible con Claudia. Y unos familiares de Bilbao, a los que Toño no les aceptó ayuda económica, le han dejado pagadas todas las comidas en uno de los restaurantes cercanos al Hospital San Pedro”. Solidaridad que también está llegando de la comunidad motera de España porque Claudia y Toño son moteros de la Hermandad Custom Navarra . “La comunidad motera también se ha movilizado y está compartiendo en los 52 grupos de la Hermandad la petición de ayuda para Claudia y hace unos días, 23 moteros nos fuimos al Hospital San Pedro para mostrarle también nuestro apoyo y cariño”.

Hasta la fecha, la iniciativa de Martínez ya lleva recaudados cerca de 2.500 euros, una cantidad que calculan “pueden ir tirando hasta el verano”. Aun así van mantener activo el crowdfunding porque son optimistas y confían en la recuperación de Claudia aunque sea larga y costosa.