La portada de mañana
Acceder
El Gobierno se compromete a suprimir el delito contra los sentimientos religiosos
Sancionado a un profesor de la policía por negar el Holocausto
Opinión - Condenados a no salir en la estampita. Por Darío Adanti

Ayudas para el alquiler de viviendas para personas en riesgo de exclusión social gestionadas por las entidades sociales

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, ha convocado las ayudas de este año 2024 a las entidades sin ánimo de lucro que gestionan viviendas destinadas al alquiler social para personas en riesgo de exclusión. Se trata de una convocatoria a la que el Ejecutivo regional ha destinado un total de 50.000 euros.

Así aparece hoy, 10 de octubre, reflejado en la resolución que publica el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones. Tal y como establece la Orden 6/2017, de 25 de octubre, que regula dichas ayudas, la cuantía máxima subvencionable será de hasta 1.200 euros por vivienda y año, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad soportada por la entidad, una vez descontadas, en su caso, las aportaciones de los inquilinos.

Se considerarán gastos subvencionables aquellos soportados en el último año vencido a la fecha de publicación de la convocatoria y que de manera indubitada respondan a la gestión del alquiler social de las viviendas. Entre otros, los gastos del equipamiento básico de las viviendas; altas en los contratos de suministros; gastos de consumos de agua, electricidad; gastos de comunidad; impuestos y tasas; seguros de hogar y de edificio; cuotas de alquiler; y otros gastos de análoga naturaleza.

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención comenzará mañana, día 11, y concluirá el próximo 31 de octubre. La solicitud se formulará en el modelo normalizado que se publicará como anexo a la resolución de la convocatoria y estará disponible en la página web www.larioja.org.

Las solicitudes se valorarán de acuerdo al número de viviendas gestionadas por las entidades sin ánimo de lucro, y al número de unidades convivenciales alojadas que han percibido subsidios o ayudas de Servicios Sociales, entre otros criterios. A igual puntuación, se tendrá en cuenta el mayor número de personas alojadas, el mayor número de viviendas gestionadas, y la antigüedad de la entidad en la gestión de viviendas para alojamiento de personas en riesgo de exclusión social.

El año pasado se concedieron un total de 25.000 euros a dos entidades sin ánimo de lucro dentro de esta convocatoria de subvenciones. Así, Cáritas La Rioja obtuvo una ayuda de 18.000 euros para sufragar los gastos de 17 viviendas destinadas al alquiler social. Por su parte, la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja recibió una aportación de 7.000 euros para costear el mantenimiento de 7 viviendas de familias vulnerables.