Ayuntamiento y Logroñés más cerca

0

El Ayuntamiento de Logroño ha mostrado su disposición a apoyar el plan de viabilidad del Logroñés, basado en la generación de electricidad por placas solares en la cubierta del estadio municipal, aunque está pendiente de los informes técnicos y jurídicos que lo autoricen.

El concejal de Deportes de Logroño, Atilano de la Fuente, ha mantenido (este martes) un encuentro con el propietario del Logroñés, Javier Sánchez, para profundizar en el plan presentado por éste para desarrollar ese proyecto de energía solar en la cubierta de Las Gaunas que sería algo novedoso en el fútbol español.

La iniciativa que Sánchez expuso la semana pasada se basaría en la explotación de esas placas solares durante 25 años, en los que todo el beneficio obtenido se destinaría pagar la deuda del Logroñés con Hacienda y la Seguridad Social.

“Lo más novedoso es que no se pide ningún dinero a las instituciones públicas”, ha subrayado el concejal de Deportes, quien cree que “desgraciadamente este es un club con un pasado muy negativo, en el que eso no ha pasado nunca”, en alusión todos los propietarios del club en la última década que han solicitado elevadas ayudas públicas para reflotar a esta entidad.

“Por lo menos hasta ahora Sánchez ha cumplido, ya que ha abonado la deuda que tenía con el Ayuntamiento”, ha afirmado el concejal, para quien el Logroñés “puede ganar crédito si cumple sus compromisos”.

No obstante, el edil ha subrayado que “ahora estamos en una primera fase, en la que tenemos que esperar a los informes técnicos y jurídicos, para ver si se puede hacer”.

Si es así, el Ayuntamiento y el Logroñés tendrán que plantearse un nuevo convenio de uso y explotación del estadio municipal de Las Gaunas que incluya este proyecto de energía solar.

Para ese futuro convenio el Ayuntamiento tratará de obtener el respaldo del PP, que está en la oposición municipal, “porque en cualquier caso se va a tratar de un documento para mucho tiempo, 20 ó 25 años”.