El Bayern de Munich, intratable líder de la Bundesliga, donde quiere recuperar el cetro del fútbol alemán, será el duro rival del Getafe CF en los cuartos de final de la Copa de la UEFA disputando el partido de vuelta en un Coliseo Alfonso Pérez, que podrá ver a sus jugadores peleando con los Ribery, Toni, Kahn, Podolski, Klose y compañía por un puesto en semifinales.
Y es que el equipo bávaro era el rival que todo el mundo quería evitar en la previa del sorteo, conscientes de que el potencial de su plantilla pondrá las cosas muy complicadas a los de Michael Laudrup. No en vano, tras el título conquistado la temporada pasada por el Stuttgart, el Bayern tiró la casa por la ventana en verano para reforzar un equipo ya de por sí con muchos recursos.
De este modo, a golpe de talonario, llegaron al Alianz Arena, el delantero centro italiano Luca Toni, el escurridizo Franck Ribery, el 'hijo pródigo' Zé Roberto o el 'Pichichi' teutón Miroslav Klose. Junto a ellos, jóvenes promesas como el central brasileño Breno, el 'Pampa' Sosa o el turco Altintop reforzaron un bloque muy sólido.
Así, Kahn sigue comandando el equipo bajo palos, guardando la espalda de una defensa con mucho nombre, pero un tanto irregular. Y es que el brasileño Lucio ofrece tanta salida al balón como espacios a los delanteros con sus constantes incorporaciones al ataque. Junto a él, el belga Daniel Van Buyten, héroe hace un año en San Siro, da consistencia al juego aéreo, pero ofrece lagunas cuando tiene delante a un punta rápido. Completan la defensa, los laterales Phillipp Lahm y Willie Sagnol, muy incisivo el primero, bregador el segundo.
En el centro del campo, la creación del juego recae en las botas del joven talento otomano Hamit Altintop, que ha confirmado a pasos agigantados sus buenas maneras en el Schalke 04, y en un 'viejo conocido' de la afición española: el holandés Mark Van Bommel. Ambos forman un doble pivote con recursos y calidad, pero sobre todo con llegada al área. El brasileño Zé Roberto, que comenzó este año su segunda etapa en los alemanes, y el argentino Demichelis son recambios de garantías para ambos.
UN BLOQUE LETAL EN LOS ÚLTIMOS METROS
En las bandas, llega otro de los peligros de los de Ottmar Hitzfeld , que pondrá fin en junio a toda una trayectoria en el banquillo bávaro para dar paso a Jürgen Klinsmann, con el actual estandarte de la selección nacional, Bastian Schweinsteiger, y el galo Franck Ribery. A ellos, hay que añadir una delantera simplemente demoledora, encabezada por el 'Bota de Oro' de 2006, el italiano Luca Toni, el eterno 'panzer' de la selección Miroslav Klose y el talento de Lukas Podolski.
Buena prueba de esta eficacia en los últimos metros y la solidez defensiva del equipo que preside Franz Beckenbauer, es la aplastante estadística que arroja en la Bundesliga, donde sólo ha encajado once goles, mejor defensa del torneo, por 41 anotados, segundo mejor ataque. Quizá, por ello, no es de extrañar que los muniqueses sólo hayan perdido un encuentro (Stuttgart) en lo que va de campeonato.
Por último, en cuanto a su camino hasta situarse entre los ocho mejores de esta Copa de la UEFA, el Bayern Munich asombró a Europa en el duelo de ida de octavos goleando a domicilio (0-5) al Anderlecht y como local al Aberdeen (5-1) en los dieciseisavos, tras clasificarse primero en la fase de grupos, invicto con ocho puntos.