Niños de diferentes escuelas de baloncesto, participaron en el I Torneo de Baloncesto Sin Barreras, que se celebró el sábado en Madrid. A través de este tipo de actos, se intenta romper las barreras e inculcar la solidaridad y el compañerismo entre los más pequeños.
“El torneo fue una fiesta del baloncesto sin barreras, completamente inclusiva. Conseguimos crear un contexto de práctica común a través del deporte donde los niños con o sin discapacidad disfrutaron jugando a su deporte favorito”, explica Javier Pérez Tejero, director del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo Fundación Sanitas-INEF.
A partir de las diez de la mañana, se jugaron partidos de baloncesto de las diferentes categorías a pie (alevines, infantiles y cadetes) y en silla de ruedas. Y a partir de mediodía, todos los deportistas, sin importar su condición, compitieron en silla de ruedas.
El evento, que se celebró en el Centro Deportivo Municipal Gallur, tuvo lugar en el distrito madrileño de La Latina. Diferentes organizaciones colaboraron en la realización del mismo, entre las que se encuentran la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos y el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo Fundación Sanitas-INEF.