Alcalá Norte llega a la Sala Fundición de Logroño el próximo 18 de enero para presentar su nuevo disco. La banda madrileña sigue cosechando un gran éxito en las distintas ciudades que está visitando con la ‘Gira Cañón’. De hecho, en la mayoría de salas se están agotando las entradas como en el Teatro Eslava en Madrid, con dos noches consecutivas agotadas en tan solo un día de venta o la Razzmatazz de Barcelona, donde, tras agotar la sala 2, han pasado a la sala principal.
Y además, a lo largo de este año, Alcalá Norte también formará parte del cartel de varios festivales. Hasta ahora se ha confirmado la presencia en el SanSan Festival de Benicasim, el Festival de Les Arts de Valencia o el Interestelar de Sevilla, aunque en las próximas semanas se desvelarán varios más.
El grupo ha logrado una síntesis de sonidos que evoca la diversidad de influencias que los han marcado: desde el melancólico eco de Joy Division y la solemnidad del heavy metal hasta el pop naïve de mediados los noventa, valiéndose casi siempre de la energía cruda del punk y de ciertos bakalaos. Este rico tapiz sonoro se manifiesta en temas como “Supermán” y “La Vida Cañón”, que destacan por su capacidad de fusionar el lamento post-punk con melodías cercanas a la canción pop. “420N” y “Los Chavales”, por su parte, reflejan fielmente las raíces postpunk de la banda, si bien se acompañan de un deje bakala habitual entre las bandas de la misma escena.
Alcalá Norte: Más que una Banda, un Movimiento
Alcalá Norte se posiciona no solo como una banda, sino como un movimiento que aspira a resonar más allá de las fronteras de su barrio. Inspirados por el urbanista Arturo Soria, los miembros de la banda buscan cerrar el círculo con una propuesta musical que combina lo inmobiliario, político y militar, partiendo de la guitarra y el verso desenfado de estudiantes aplicados. Este primer álbum es un paso audaz hacia la materialización de ese sueño, marcando el inicio de una cruzada musical que aspira a resonar más allá de las fronteras de su barrio.