Barça y TAU, en semifinales

0

Los segundos partidos de las series de cuartos de final de la ACB han servido para resolver ya dos eliminatorias. Después de que iurbentia y Pamesa plantaran cara y estuvieran a punto de sorprender a los favaritos a domicilio en el prmer partido, el TAU y el Barça ha puesto las cosas en su sitio en los segundos encuentros y se han hecho con los dos primeros billetes para las semifinales de los playoffs de la ACB.El Barça pasa a golpe de triple (55-81)

El Regal Barça sentenció a golpe de triple. Nada menos que diez anotó el conjunto blaugrana en la primera mitad, necesitando sólo catorce intentos. Este fantástico acierto desde más allá de los 6,25 y la gran defensa mostrada por los de Pascual dejó al Barça 30 arriba al descanso y la segunda parte sobró por completo. El Pamesa maquilló un poco el resultado en el último cuarto, aprovechando la relajación de los catalanes, pero no consiguió evitar una buena paliza.El TAU resuelve tras el descanso (76-97)

En el BEC de Barakaldo, unas 15.000 personas trataron de llevar en volandas al iurbentia para que el equipo de Txus Vidorreta igualara la serie que les enfrentaba al TAU, pero la alegría bilbaína solamente duró hasta el descanso. Los primeros 20 minutos estuvieron marcados por la igualdad, pero tras la reanudación, el conjunto gasteiztarra sacó su mejor cara y se fue sin problemas a los 20 puntos de ventaja.

Igor Rakocevic estuvo muy acertado en el tiro y se fue a los 23 puntos sin mucho esfuerzo, pero no sólo fue el serbio el que ejecutó a los vizcaínos, pues hasta seis jugadores del TAU firmaron dobles dígitos en anotación. Ahora el equipo de Dusko Ivanovic espera rival en semifinales y éste saldrá del duelo entre el Real Madrid y el Joventut, que se resuelve el próximo sábado.

Unicaja sobrevive en el último suspiro (68-70)

El Unicaja de Málaga ha conseguido forzar el tercer partido de su eliminatoria frente al Kalise Gran Canaria. Una canasta de Carlos Cabezas en el último minuto de partido, acompañada de un fallo de Josh Fisher en un triple sobre la bocina final, permitió al Unicaja dar la vuelta a un partido que se le había complicado mucho en el Centro Insular. Los malagueños estuvieron a remolque en el marcador hasta los intantes finales del partido, pero lograron sacar adelante un encuentro que les permite forzar el tercer y definitivo partido, en el que además tendrán la ventaja de campo.