Bengoetxea VI y Patxi Ruiz, primera pareja eliminada de la Feria de Pelota de San Mateo, se mostraron decepcionados tras su derrota en el segundo partido pero reconfortados al haber dejado mejores sensaciones que en su primer duelo ante Irujo y Merino I.
“Llegamos a este partido con ilusión, sabiendo que la final nos quedaba muy lejos, y finalmente no ha podido ser. Por mi parte estoy contento, me he sentido cómodo en la cancha. Este partido ha sido muy diferente al primero. Ha sido nivelado, podía haber ganado cualquiera y les ha tocado a ellos. Por la derrota me voy algo descontento. Ahora me gustaría jugar el Desafío del Vino pero aún no se saben las parejas que lo disputarán”.
El delantero de Leiza aseguró no haber estado acertados en los instantes finales siendo “los pequeños detalles lo que hacen ganar partidos”. Por último, Onaitz comentó que su pareja favorita para ganar este torneo es la formada por Olaizola II y Beroiz. “Irujo también está muy fuerte pero hay que tener claro que de un día para otro pueden cambiar mucho las cosas”. Por su parte, Xala y Laskurain se mostraron muy contentos por haber conseguido su primer punto, “indispensable para poder tener opciones frente a Irujo y Merino el jueves. En cuanto al partido, no hemos dejado las mejores sensaciones
porque no hemos podido coger ninguna renta que nos diera tranquilidad aunque hayamos ido por delante. Hemos tenido que trabajar la victoria hasta el final“, según explicó Aritz Laskurain.
El delantero francés reconoció que el partido, desde el principio, estuvo endurecido. “Con las pelotas con las que jugamos tuvimos que hacer bastante trabajo, había que sufrir para hacer los tantos; eso sí, con una pelota más viva hemos cogido la mayor ventaja de cuatro tantos. Espero que ante Irujo y Merino I encontremos la buena”.