La Parca Beer Company desembarca en Logroño como una nueva marca de cerveza de Bierhaus Odeon. Los tres amantes de la cerveza artesana que conforman el grupo desde 2017 -Manolo, Montxo y Dani- trabajan en la elaboración de una nueva bebida que cuenta con tres variedades: Belgian Dubbel, Czech Lager e Ipa. “De momento hemos sacado tres estilos que creemos que son los que más van a cuadrar con lo que se bebe en La Rioja”, comenta uno de los miembros de Bierhaus Odeón, Manolo Hernández. “La Czech Lager, que es rubia, la Belgian Dubbel tostada y una Indian Pale ale, una cerveza lupulada algo más que amarga que el resto, con toques cítricos, nos ha quedado bastante redonda, con un color amarillo bastante bonito”.
Actualmente, La Parca, puede degustarse en los grifos de Bierhaus de Cascajos y San Adrián, así como en los locales Odeón de la plaza del Mercado y del Parlamento. Más tarde, se comercializará, además, en botella y a través de su web.
“Nosotros ahora mismo somos nómadas”, explica Hernández sobre el proceso de fabricación. “Nos desplazamos a otras instalaciones, producimos, hacemos la cerveza y, cuando creemos que está en óptimas condiciones, volvemos para su embotellado y embarrilado, estamos en unas instalaciones en Pamplona”.
Bierhaus Odeón mostró la pasada semana en El Garito de Lardero esta nueva creación a través de la foodtrack 'La pantaloneta'. “La verdad que la gente estuvo muy contenta, gustó muchísimo, sobre todo la ipa”, recuerda. Tras la presentación, la nueva cerveza llegó a los grifos durante Halloween. “Se han acabado rápido, ha habido muy buena acogida”.
Y es que la cerveza artesanal en Logroño, reúne cada vez a más personas interesados. “Excepto el paréntesis de la pandemia, que nos ha golpeado a todos, la gente tiene el gusanillo de intentar saber, creo que siempre nosotros a través de Odeón Bierhaus, como otros establecimientos, intentamos dar esa culturilla de la cerveza, que para nada riñe con la del vino, cada cosa tiene su momento”, comenta. “Creo que cada vez la gente prueba más, sobre todo porque creo que cuando viajan se dan cuenta que en esos sitios también hay esa culturilla, vas a cualquier ciudad y siempre hay una marca local, equis bares y equis ferias”, reflexiona. “A la gente le gusta probar cosas diferentes, otra cosa es que ya consuman lo de siempre, pero por probar y por preguntar creo que hay un aumento en el consumo”.