El ministro de Fomento, José Blanco, consideró este sábado que la propuesta de regulación de las descargas en Internet que se incluye en el anteproyecto de la Ley de economía sostenible que promueve el Gobierno central no ha sido “bien entendida o bien explicada”,y aseguró que el Ejecutivo no cerrará páginas webs sin autorización judicial “en ningún caso”.
Tras una visita al inicio de las obras de la autovía que conectará las ciudades de Lugo y Santiago de Compostela, y a preguntas de los periodistas sobre esta polémica, el titular de Fomento remitió a las palabras del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que “ya ha dicho que en ningún caso se cerrará ninguna página web si no hay autorización judicial”. “Por lo tanto está todo hecho”, sentenció.
El Ministerio de Cultura impulsa las medidas antipiratería en el texto propuesto, motivo por el que su titular, Ángeles González-Sinde, ha recibido críticas de colectivos y de las formaciones políticas de la oposición, así como la petición de dimisión por parte del Grupo Parlamentario Popular.