Bodegas Altanza es una de las firmas riojanas con mayor presencia en China. Según su gerente, Oscar Martínez Hueda, China es el primer destino en exportación de esta bodega, que actualmente superan los 500.000 euros.
La bodega de Fuenmayor introdujo sus vinos hace cuatro años, cuando, por otras causas, conocieron a su actual importador, Ko Tai Qeung, explica Martínez, “un importante hombre de negocios, con muchas relaciones dentro del gigante asiático”.
Desde entonces, Altanza se ha especializado en la venta de vinos de alta gama, entre ellos de la colección que tiene la bodegas de artistas españoles. En su opinión de su gerente, este país tiene “mucho futuro y, además, una tradición que se va modernizando hacia los gustos europeos”.
El Club Lealtanza es otra de las ideas que esta bodega riojana ha llevado a China de la mano de Oscar Martínez Hueda. Actualmente, el Club tiene su sede en Quingdao, al este de china -que será sede olímpica de los deportes de vela- que la bodega utiliza para reuniones de negocios en las que ofrece una comida con Rioja y aceite de la bodega.
Altanza patrocinó en 2007 las regatas de esta ciudad, donde el arquitecto riojano Luis Miguel de Najarro proyecta un Palacio del Vino que se inaugurará coincidiendo con los Juegos Olímpicos.
La bodega también está a punto de inaugurar en Pekín otra sede social, bajo el nombre de Club Lealtanza, que albergará más de 8.000 botellas de la firma riojana.