Bodegas Ramón Bilbao celebra su centenario presente en 50 países: “Esta expansión internacional es un viaje de aventuras repleto de desafíos”

Responsables de Bodegas Ramón Bilbao y autoridades en el centenario de la bodega

Europa Press

0

Bodegas Ramón Bilbao ha celebrado este jueves su centenario rodeada de autoridades, encabezadas por el ministro de Agriultura, Luis Planas, y el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y de representantes del sector, de la Federación Española del Vino (FEV); de ICEX España Exportación e Inversiones; de la Federación Española de Espirituosos; del Foro de Marcas Renombradas de España, además de otras bodegas y representantes de la Denominación de Origen Rioja y la Denominación de Origen Rueda.

El presidente de Zamora Company, que engloba, entre otros, a la bodega de Rioja Ramón Bilbao, Jose María de Santiago, ha destacado: “Somos una empresa consciente con el medioambiente, con la tierra con la que trabajamos y con la gente con la que convivimos”. Ha recordado cómo “el principio de toda esta historia fue hace 25 años cuando” su grupo de Cartagena de licores “tomó la iniciativa de entrar en Rioja” con Ramón Bilbao.

Ha destacado cómo Ramón Bilbao se vende ahora mismo en más de cincuenta países en todo el mundo y ha sido nominada varias veces los cinco últimos años como una de las cincuenta marcas de vino más importantes del mundo “En Zamora Company elaboramos vinos para ser disfrutados. Vinos para compartir y crear momentos únicos. Vinos que son una garantía de calidad. Brindar con Ramón Bilbao es una experiencia en sí misma y sus atributos explican nuestro éxito”, ha dicho.

Ha asegurado que en esta compañía son “gente apasionada y creadora de marcas únicas y originales”. “Estamos muy ligados a nuestros orígenes de Cartagena, que es una tierra de pueblos, civilizaciones viajeras y comerciantes”, ha señalando destacando su “vocación internacional”. “Hoy aquí, en la Rioja, acogemos la esencia y el propósito de una de las marcas de vino más admiradas en el mundo. Una marca diversa, única, genuina y con una gran capacidad de mejora, constancia y una enorme capacidad de reinventarse”, ha dicho.

Ha señalado cómo se ha ampliado el dicho “desde Cartagena hasta el mundo” a “desde La Rioja al mundo”. Y ha aseverado: “Sólo se puede llegar aquí con esfuerzo, entusiasmo y un afán constante de superación desde el espíritu innovador y dinámico”. Ramón Bilbao, ha dicho, “es una marca con carisma y cercana que emprende hace cien años un viaje por el mundo movido por la curiosidad por descubrir y alcanzar cosas extraordinarias”.

“Esta hazaña de expansión internacional ha sido y continúa siendo un viaje de aventuras repleto de desafíos”, ha sumado. Ha apuntado a los “valores esenciales”, como son: “El trabajo en equipo, el compromiso, la calidad, el detalle de todo lo que hacemos y una visión de largo plazo con espíritu pionero e innovador”.

Zamora Company es una compañía española de capital cien por cien familiar, que elabora y comercializa espirituosos y vinos. Surgió de la mano de Licor 43 y hoy es propietaria de marcas como Ramón Bilbao, Pacharán Zoco o Thunder Bitch.

Por su parte, el director de la bodega, Rodolfo Bastida, ha subrayado cómo, tras estos 100 años, perdura en todo el equipo el afán por mantener la personalidad única y la identidad inequívoca de cada botella de vino. “Desde un presente dinámico, y sobre la base de un pasado exitoso, miramos al futuro con ambición, honestidad y autenticidad”, ha subrayado. Bastida ha destacado cómo la marca ha alcanzado las metas propuestas y luchado cada día para lograr nuevos retos, sin olvidar que deben continuar, ha dicho, adaptándose “a un mundo en constante transformación para seguir dando pasos en la buena dirección con el apoyo de la compañía y el empuje de nuestro equipo”.

Tras las palabras de Bastida, ha intervenido el CEO de Zamora Company, Javier Pijoan, que ha detacado el objetivo de la compañía de asegurar su crecimiento de forma sostenible, en un futuro más equitativo e inclusivo con las personas y más respetuoso con el medio ambiente. Durante su intervención, Javier Pijoan aseguró sentirse optimista de cara futuro: “Daremos respuesta a las tendencias de consumo con marcas innovadoras; somos ambiciosos porque trabajamos con una visión a largo plazo para liderar el mercado; somos vanguardistas porque nos mantenemos alineados con los consumidores y clientes; y somos globales porque nuestro objetivo ha sido siempre tener presencia y crecer en los mercados internacionales”.  

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reconocido el trabajo de Zamora Company que lleva años “impulsando la marca de Rioja en todo el mundo” y resaltado en papel de España como “potencia agroalimentaria”, siendo el tercer país del mundo productor de vino y primer exportador por volumen. “En el sector debemos hacer las cosas bien, pero también hay que explicarlas, por eso doy mi enhorabuena a la marca Ramón Bilbao por iniciativas como la Spanish Wine Academy, la plataforma de formación del vino”, ha concluido. 

Asimismo, el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, también ha tenido palabras de enhorabuena para la marca, destacando el compromiso de Zamora Company con la sostenibilidad y el territorio. Capellán ha puesto en valor la calidad y excelencia de los vinos de La Rioja e hizo hincapié en el excelente posicionamiento de los vinos riojanos en el mundo. “El 60% de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo, entre las que está Ramón Bilbao, son también riojanas, lo que nos hace estar especialmente orgullosos”, ha dicho. 

Etiquetas
stats