“Heimspiel - home game ( #cc )” (CC BY 2.0) by marfis75
La Unión Deportiva Logroñés ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. Han llegado a un acuerdo con el defensa central Borja Gómez para rescindir su contrato, poniendo fin así a su etapa en el conjunto riojano. Con él, ya son cuatro las bajas que el equipo ha dado a conocer en este mercado de invierno, abriendo así hueco a posibles llegadas con las que pretenden mejorar sus pronósticos deportivos de cara a luchar por el ascenso a final de temporada cómo podemos ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol
La entidad blanquirroja trajo a este futbolista el pasado verano, procedente del Real Murcia. Pero su nivel no ha convencido al entrenador Sergio Rodríguez y tras participar tan solo en seis encuentros, el central se irá sumando un total de 529 minutos sobre el césped con la elástica logroñesa. Por ello, parece que la noticia no ha causado mucho revuelo, ya que era casi un hecho que se conocía en todos los sectores afines al club.
Por tanto, en esta semana, la Unión Deportiva ha rescindido el contrato de dos de sus futbolistas en busca de aligerar su plantilla. El centrocampista Carlos García también abandonó el barco tras llegar a un acuerdo con el club para acabar con la cesión por la que el futbolista jugaba en el Logroñés. Se presupone que García volverá a su equipo de procedencia, el Gimnástic Tarragona, donde podrían buscarle una nueva salida.
Sin embargo, no solo han sido estas dos las bajas en este invierno en el conjunto riojano. Hace ya unas semanas, otros dos jugadores se marcharon del equipo debido en gran parte a los pocos minutos en los que el técnico Sergio Rodríguez les había utilizado en los primeros meses de competición. Estas no son otras que las de los futbolistas Iván Aguilar y Germán Sáenz.
Ante esta nueva situación, el cuerpo técnico tendrá que recomponer el equipo para no acusar las grandes bajas que ha sufrido. Una de las caras más esperadas es el jugador Javier Álvarez, más conocido como Titi. Tras participar en tres encuentros con el filial, el club ha terminado de tramitar su ficha federativa y ya podrá volver jugar con el primer equipo cuando el entrenador lo vea oportuno.
Este será sin duda un refuerzo de garantías que podría acompañar al resto de la plantilla a luchar por el ascenso a la Segunda División. Precisamente este es el objetivo que se ha marcado la Unión Deportiva para esta temporada, intentar acabar entre los cuatro primeros clasificados del Grupo 2 de la Segunda División B para estar en esos complicados playoffs de ascenso.
Dos hombres que también ayudarán mucho al Logroñés a soñar con subir serán su delantero Antonio Manuel Asencio, Ñoño, y su gran portero Miguel Martínez. Épica fue la actuación de este último en el encuentro frente al Amorebieta, deteniendo dos penaltis pitados en contra. Mientras, el goleador Ñoño demostró que ha vuelto en un gran nivel de forma tras su lesión, anotando un tanto en el mismo partido.