La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Buscando un siete inicial

Rioja2

0

Mucho trabajo será el que tenga que afrontar el Naturhouse La Rioja para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Tanto o más que el que tuvo que hacer el equipo después de su celebrado ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional. Y es que, las estrecheces económicas parece que están marcando la agenda de un club que, cuando finalice la temporada, contará con sólo seis jugadores en propiedad más tres cedidos por el Ciudad Real.

Las ofertas de renovación a la baja, están marcando el día a día del club esta temporada. Completadas las de Javi Parra, Isaías Guardiola y Ángel Romero, el grifo del Naturhouse parece haberse cerrado definitivamente. O eso o en los planes del próximo curso no entran Gustavo Alonso, Havard Tvedten y Diego Pérez Marne.

Los tres han reconocido que su futuro se aleja a pasos agigantados del equipo logroñés lo que deja a los riojanos sin los que han sido dos de sus pilares en las últimas temporadas, si bien Marne, tras su lesión, ha entrado poco en juego en el presente curso.

Uniendo estas bajas, además de la del retirado Alberto Martín, a las probables del cedido Miguel López, y a la del macedonio Naumce Mojsovski, cuyo rendimiento no ha estado a la altura que se esperaba, y a la ausencia de renovación de Marc Amargant, las fichas que tendrá el Naturhouse al término de la liga serán las de los porteros Aguinagalde y Torrego, los pivotes Romero y Oneto, el extremo izquierdo Javi Parra y el lateral derecho Guardiola. A ellos habrá que sumar a Julio Fis (lateral izquierdo), Alberto Aguirrezabalaga (extremo derecho) y Jon Belaustegui (lateral derecho).

Así, para conservar el equilibrio en la plantilla por el que este curso ha apostado Jota, las únicas posiciones que estarían cubiertas serían las de la portería y el lateral derecho. Eso sí, siempre que el Ciudad Real no reclamase el retorno de Belaustegui. Un extremo izquierdo, un pivote, un lateral izquierdo, un extremo derecho y tres centrales (dos si se renueva a Amargant) tendrá que conseguir el club. El regreso de Masach al extremo derecho, y la llegada de Victor Vigo (Teucro) y Velasco (Valladolid) al central, son los primeros rumores. Eso sí todo, parece ser, tiene que ser a buen precio. Más trabajo.