El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó hoy que la comunidad internacional debe seguir presionando y vigilando a Irán sobre su programa nuclear, a pesar de un reciente informe estadounidense según el cual Teherán cesó sus actividades atómicas.
“Considero este estudio como una señal de advertencia de que ellos tenían ese programa, y de que cesaron ese programa”, declaró Bush en rueda de prensa. “Es una señal de advertencia porque podrían reanudar ese programa”, añadió el mandatario.
Para Bush, la Valoración Nacional de Inteligencia ofrece una oportunidad para conseguir el apoyo de la comunidad internacional y presionar a Teherán a suspender el programa. “¿Quién garantiza que ellos no iniciarán otro programa nuclear clandestino?”, se preguntó.
El mandatario hizo estas declaraciones un día después de que se conociera un informe de las agencia de espionaje estadounidenses según el cual Irán suspendió su programa nuclear a finales de 2003, debido básicamente a la presión internacional.