El coordinador territorial del Partido Riojano en Logroño, Rubén Gil Trincado, junto con la miembro del comité, Felisa Alonso, han denunciado un nuevo recorte de plazas de aparcamiento públicas en el entorno del Hospital San Pedro. Así, Gil Trincado ha hecho referencia a una parcela comúnmente utilizada por los usuarios y trabajadores del hospital, situada en la parte trasera del complejo, donde desde hace meses más de 200 vehículos aparcaban a diario. La parcela, denominada por los ciudadanos como “silvestre”, fue utilizada por los usuarios como una alternativa para evitar estacionar en el parking privado, que cuenta con una tarifa de dos euros a la hora. Desde el día de Reyes, tal como ha narrado el regionalista, “la entrada a esa parcela ha sido cerrada con una serie de pivotes” para evitar que los vehículos accediesen a ella para aparcar.
“Lo coherente, y lo que el Partido Riojano llevaba pidiendo desde hace tiempo, era que esta parcela se habilitase de forma adecuada, pavimentándola, iluminándola, señalizándola, para que se pudiese aparcar de forma gratuita”, ha añadido la miembro del Comité Territorial del Partido Riojano, Felisa Alonso, quien además ha señalado que “el Gobierno de La Rioja sólo se preocupa por privatizar y no por solucionar el caos que está generando en el Hospital”.
Por otra parte, Gil Trincado ha exigido al Gobierno de La Rioja que explique por qué ha instalado en uno de los aparcamientos públicos una máquina con barrera que va a impedir el paso a este aparcamiento, “no sabemos si va a ser para los trabajadores, para los usuarios, si esas máquinas van a cobrar o van a ser de tarjeta electrónica, pero sospechamos que es un nuevo intento de eliminar plazas públicas. Por eso exigimos a Pedro Sanz que explique todo esto”.
Además, el regionalista ha denunciado que “Pedro Sanz se gasta el dinero en máquinas, barreras, pivotes y en publicidad que se coloca en los parabrisas de los vehículos que estacionan en las plazas públicas, invitándoles a que estacionen su coche en el parking privatizado”.
Por su parte, Felisa Alonso ha instado al Gobierno de La Rioja a habilitar el “aparcamiento silvestre” de una forma adecuada, una petición que el Partido Riojano lleva reclamando desde hace tiempo, “todo esto va en contra de los usuarios, de los trabajadores y de los pacientes. Exigimos a Sanz que nos explique por qué suceden estos hechos”.