Caja Rioja llama a la 'normalidad' y a la 'tranquilidad' en un comunicado de prensa. La entidad que conforma la intervenida Bankia hace acto de presencia tras el terremoto financiero que está protagonizando. Su presidente, su presidente Juan Antonio Fernández Velilla todavía no ha comparecido públicamente para explicar cuál es el futuro de Caja Rioja.
En el comunicado, Caja Rioja asegura que las medidas adoptadas por el Gobierno en Bankia “suponen un importante refuerzo del capital del BFA y, por tanto, de la solidez del grupo, permiten recuperar la plena confianza del mercado y garantizan la solvencia de BANKIA y la consolidación de su proyecto”.
Aseguran que los clientes y depositantes que lo fueron de Caja Rioja y hoy lo son de BANKIA, lo son, después de esta operación, de una entidad más solvente que sigue funcionando con total normalidad.
El comunicado explica el proceso de nacionalización o rescate público a la matriz de Bankia, BFA, y la soliclitud de al FROB la conversión en capital de las participaciones preferentes suscritas por este organismo por valor de 4.465 millones de euros.
Como consecuencia de esta operación, el Estado pasará a participar en el capital del BFA en un porcentaje, todavía por decidir, que dependerá de la valoración definitiva de los activos y pasivos de esta entidad y que, en cualquier caso, determinará la correspondiente dilución de la participación de las siete Cajas accionistas actuales del BFA, añade Caja Rioja.
Los mensajes de tranquilidad a clientes y depositarios son constantes. El comunicado quiere transmitir que Caja Rioja, sea cual sea el resultado final de la capitalización acordada, seguirá trabajando como hasta ahora en la articulación de alternativas que permitan seguir financiando nuestra obra social y cuenta para ello con la especial disposición y sensibilidad del nuevo presidente, asegura.
Para Caja Rioja, en medio de un entorno económico general convulso que afecta especialmente al sector financiero, los retos siguen siendo exigentes, pero hoy el grupo BFA/BANKIA está, gracias a la inyección de capital recibida, en mejor disposición de afrontarlos