Ibercaja y Caja Rural de Aragón adelantarán este mes el abono de pensiones debido a la situación generada por la pandemia de coronavirus en nuestro país y el decreto de estado de alarma.
Los clientes de Ibercaja con pensión domiciliada de la Seguridad Social recibirán en sus cuentas el ingreso correspondiente de su pensión del mes de marzo el próximo miércoles, día 25, según ha informado en un comunicado.
La entidad anticipa, sin coste alguno, el abono de estas prestaciones con la finalidad de contribuir a mitigar el impacto que sus clientes están teniendo a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19. Esta medida se mantendrá hasta que se haya superado esta difícil situación.
Hasta la fecha, solo los clientes que utilizan el cajero o el actualizador de libretas con anterioridad a los días 25 de cada mes se beneficiaban de este anticipo. Este mes, todos los pensionistas tendrán abonada su pensión sin necesidad de utilizar el cajero o el actualizador de libretas.
Esta acción posibilita también que aquellos pensionistas que ya se beneficiaban del anticipo de pensión y este mes todavía no hubiesen utilizado el cajero o el actualizador, no tengan que salir de casa para obtener el ingreso de su pensión de forma anticipada. Ibercaja se suma así a la campaña '#YoMeQuedoEnCasa'.
Por su parte, Caja Rural de Aragón adelantará al martes 24 el pago de las pensiones, medida sin coste alguno para el cliente y que se mantendrá mientras dure la actual situación generada por el coronavirus.
La entidad aragonesa de crédito cooperativo realizaba, hasta el momento, el pago de las pensiones a este colectivo el día 25 de cada mes. La medida se establece para ayudar a proteger la salud de los socios, clientes y personal de la Caja Rural.
Tal y como ha explicado José Luis Larragay, director de desarrollo de negocio, “anticipamos el que nuestros clientes puedan disponer de su pensión para evitar aglomeraciones o filas en nuestras oficinas, contribuyendo a lo más importante en este momento, preservar la salud de las personas y evitar el contagio”.
Caja Rural de Aragón recomienda a sus clientes que, en las circunstancias actuales, utilicen los medios digitales o los cajeros automáticos, siempre que sea posible. De igual forma, reiteran la importancia de evitar acudir a las oficinas salvo que sea imprescindible, siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias.
La red de oficinas de Caja Rural de Aragón, presente en Aragón, La Rioja y Lérida, ha reducido el horario de atención al público y ha pasado a ser de 9,00 h. a 14,00 h. de lunes a viernes, contando con un protocolo de separación de personas, limpieza e higiene.
El aforo de la oficina está limitado y se recomienda llamar a la oficina para concertar cita previa y evitar aglomeraciones.