La Junta de Gobierno Local de Calahorra ha aprobado el proyecto de reforma y puesta a punto de las piscinas del Complejo Polideportivo de La Planilla que cuenta con un presupuesto de 663.561 euros para su ejecución.
Este proyecto, del ingeniero Rafael Martínez Lizanzu, se encargó para determinar qué parte de las mejoras corresponde pagar al Ayuntamiento y cual deberá costear la firma Eulen (anterior empresa gestora de las instalaciones) a la que el Ayuntamiento atribuye negligencia en el mantenimiento.
Con el mismo fin, el 12 de diciembre de 2016 se encargó un primer informe de reparaciones que la empresa de arquitectura Estproingar cifró en 700.000 euros.
La concejal portavoz y delegada de Urbanismo, Rosa Ortega, ha recordado que el Ayuntamiento pagará todas las obras pues tiene retenidos a Eulen los dos últimos pagos por sendos meses de servicio como gestora así como la fianza que esta firma depositó al ser contratada.
Además, la junta de Gobierno ha adjudicado por 22.571 euros las obras de renovación de elementos dosificadores y controladores de productos químicos en las piscinas. Según Ortega estos trabajos, que realizará Ecoytec Aguas SLU, se encargan por vía de urgencia y están incluidos en los informes y presupuestos antes mencionados.
Por otra parte, la Junta de Gobierno, mediante contrato menor, acordó adjudicar a “Actividades de Arquitectura e Ingeniería SA” la redacción del proyecto para realizar las obras que convertirán la actual Escuela Municipal de Música “Maestro Arroyo” en la Escuela Municipal de Música y Artes escénicas.
El importe para este proyecto de adaptación de las aulas y su dirección de obra es de 5.983 euros.