El Consejo Escolar Municipal de Logroño ha aprobado esta tarde los días festivos de carácter local para su incorporación en el calendario escolar del curso 2023- 2024, en el que se propone la semana natural de San Mateo, del 18 al 22 de septiembre.
El Consejo Escolar Municipal de Logroño tiene la potestad de proponer un máximo de siete días para fiestas de carácter local: dos corresponden a los festivos locales (21 de septiembre, San Mateo y 11 de junio, San Bernabé), de los otros cinco, cuatro son los correspondientes a la semana natural de San Mateo (18, 19, 20 y 22 de septiembre) y el quinto se ha decidido el 12 de febrero (dentro de las fiestas de Carnaval).
Este órgano trasladará estos días festivos locales al Gobierno de La Rioja para ser incluidos en el calendario escolar 2023-2024. La decisión final que se elevará a la Consejería de Educación opta por la semana de San Mateo desde el 18 al 22 de septiembre.
Calendario escolar del próximo curso
En la reunión del Consejo Escolar mantenida esta tarde en el consistorio, a las 17:30 horas, además de debatir sobre el calendario escolar, se ha informado a los componentes del Consejo Escolar sobre la intención del Ayuntamiento de renovar el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, cuya solicitud será llevada para su aprobación al Pleno del mes de mayo.
Asimismo, el Ayuntamiento, como en años anteriores, se ha comprometido a remitir a los centros escolares antes del mes de septiembre un listado con las diferentes actividades y programas que las diferentes unidades municipales ofrecen a los colegios para que puedan adherirse y organizar adecuadamente su participación en los diferentes proyectos.
El Consejo Escolar Municipal del Ayuntamiento de Logroño es un órgano consultivo, no vinculante, de participación y asesoramiento en la programación de la enseñanza no universitaria dentro de su ámbito municipal. Está constituido por cuatro directores decentros públicos; tres de concertados; cuatro profesores (dos de centros públicos y dos de concertados); cuatro padres (dos representantes de colegios públicos y dos de concertados; dos alumnos (uno representante de centro público y otro de concertado); un representante de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja; y un concejal por cada uno de los grupos municipales presentes en el Consistorio logroñés.