La llegada de una perturbación por el atlántico generará un fin de semana partido en 2 mitades en La Rioja. El sábado tendremos la típica situación prefrontal atlántica con irrupción de vientos del sur e intervalos de nubes altas, el domingo la inestabilidad llegará a la región con el riesgo de tormentas localmente fuertes y un progresivo descenso térmico, dándose la mínima al final del día.
Esperamos un sábado veraniego en La Rioja con cielos enmarañados de nubes alta sin mayores consecuencias. Las protagonistas serán las temperaturas con valores máximos que podrían superar con creces los 30ºC en la ribera del Ebro y los 25ºC en municpios de la Ibérica. Notaremos un aumento en la fuerza del viento, con componente sur, sobre todo en la Ibérica, marcando efecto fohën en el valle.
Durante el domingo, la proximidad de líneas de inestabilidad y un frente frío marcará un progresivo cambio de tiempo en la región, con cielos más cargados desde primeras horas y el riesgo de chubascos y tormentas que tenderán a ser más intensos por la tarde. Su distribución será irregular, pero pegarán más fuerte en la Ibérica. Podrían venir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento. Las temperaturas bajarán pero seguirán siendo muy suaves, con valores próximos entre los 20/25ºC en la ribera, y los 15/20ºC en municipios de la Ibérica.
Previsiblemente las temperaturas seguirán bajando durante la próxima semana, con una marcada inestabilidad que nos llevará a hablar de chubascos y tormentas de entidad en toda la región.