Una semana después de la muerte del terrorista más buscado del mundo, ya han salido a la venta camisetas para conmemorar la fecha de su fallecimiento. Y, como era de esperar, éstas ya se pueden comprar a un módico precio de diez dólares en muchas tiendas de las zonas más turísitica de Nueva York y Washington.
Por ejemplo, uno de los puntos de venta más concurridos es el emblemático Mall de la capital estadounidense. Allí venden cinco tipos de camiseta distinta en la que se informa de la muerte del enemigo número uno de EEUU. En cada prensa una frase recuerda el final de terrorista de Al Qaeda. Para alguno es un recuerdo y para otros simboliza el orgullo de la patria estadounidense que al final, una década más tarde, ha ajusticiado a la cabeza de los atentados del 11-S
El modelo que más se ha vendido hasta el momento es del rostro de Bin Laden cubierta por una cruz roja en cada ojo. En la parte inferior se puede leer “Game over”. Otra de las prendas recuerda la famosa frase de George W. Bush: “Osama Bin Laden, vivo o muerto”, un mensaje que resume en las siglas “OBL, DOA”.
“
Los colores negro y rojo son los protagonistas de unas camisetas en las que Bin Laden aparece también bajo una mira telescópica, sobre la palabra “Dead” en mayúsculas. Sólo uno de los modelos no lleva el rostro del terrorista y, en su lugar, tiene un dibujo de los Navy Seals, los agentes de las Fuerzas Armadas estadounidenses que lograron acabar con él. Alzados a la categoría de héroes nacionales, los militares comparten el mérito con el presidente Obama en un juego de palabras que dice: “Osama got Obama'd” (“A Osama lo Obamaron” o le dieron un golpe al estilo Obama).
Los encargos ya han empezado a aumentar, dentro y fuera de las fronteras de EEUU.