El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no asistirá este domingo a la sesión de clausura de la convención política que el Partido Popular celebra en Barcelona, en la que Mariano Rajoy pronunciará su discurso principal, porque tiene fijada en su agenda la asistencia a la gala de Fórmula 1 que se celebra esta misma noche en Valencia.
El propio Camps confesó el mediodía de este sábado a su llegada al cónclave del PP que tiene “agenda prevista” y que mañana tiene que seguir “haciendo cosas” como presidente de la Generalitat. “Pero aquí estoy yo para demostrar que un militante como Paco Camps sigue estando a pie de obra dando lo mejor y todo de sí para seguir haciendo posible que el PP sea lo que es, la alternativa al Gobierno de Zapatero”, declaró a los medios de comunicación.
Fuentes 'populares' explicaron que Camps abandonará a última hora de la tarde de este sábado la convención del PP porque es la primera vez en quince años que Ferrari celebra sus finales mundiales fuera de Italia, eligiendo el circuito Ricardo Tormo de Cheste para esta cita.
Es posible que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tampoco asista a la clausura de la convención por motivos familiares. De confirmarse esta ausencia, se perderían el discurso final de Mariano Rajoy dos de los principales 'barones' del PP, que han protagonizado la convulsión interna que ha vivido el partido estas semanas por el 'caso Gürtel' y la presidencia de Caja Madrid. Los dos sí que acuden este mediodía a la comida que el presidente nacional ofrece a todos los presidentes regionales del PP.