La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Capellán pide “unidad, ilusión y victoria” en la cena de Navidad del PP

Rioja2

0

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha pedido a afiliados y simpatizantes “unidad, ilusión y victoria” para fortalecer el partido y triunfar en las elecciones de 2023. De ello depende “el futuro del PP pero, sobre todo, el futuro de La Rioja”.

Además, y para conseguir ese reto, Capellán ha pedido “ayuda a todos” y un “esfuerzo” para cumplir estos tres ejes.

El candidato a la presidencia ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en la tradicional cena de Navidad del PP de La Rioja que reunió a más de 500 personas en el restaurante Delicatto de Logroño.

Con este mensaje de “futuro y esperanza”, Capellán se ha dirigido a los asistentes para asegurar que 2023 será “el año de la victoria electoral del PP y de nuestra vuelta al Gobierno de La Rioja”.

Así las cosas, Capellán ha pedido unidad “para cohesionar, colaborar activamente para fortalecer el partido y trabajar juntos”. Todo para ser “un partido imparable, ganador y de futuro. La unidad es importante para el triunfo”.

Como ha reconocido, Núñez Feijóo “me pidió ayuda hace unos meses. Ayuda para gestionar el partido e ilusionar a la gente y ganar su confianza. Yo me comprometí y ahí reconocí que pedir ayuda es símbolo de fortaleza”.

Por eso, ha indicado, “hoy vengo con honradez a pediros ayuda para trabajar por la unidad, para la ilusión y para ganar juntos las elecciones”.

“Frente a 'David y Goliat', nosotros somos 'David'”

Sobre el Gobierno actual, ha dicho, “no nos podemos fiar del enfado de la gente con el PSOE, sabemos que hay gente desencantada en sanidad, educación... los autónomos, agricultores, ganaderos están descontentos. Es el momento, por tanto, de las medidas valientes y contundentes para que La Rioja vuelva a ser lo que era y que sea La Rioja de primera división que dejamos durante lustros”.

Para Capellán, además, “ahora estamos en la segunda división de España y no nos lo merecemos”. “La gente espera, reclama al PP y necesita ahora más que nunca un partido que, desde un buen diagnóstico, y sin cerrar los ojos a la realidad impulsemos con fuerza para construir un proyecto renovado, solvente y creíble”.

Por todo ello, desde el PP, Capellán se compromete a “aportar soluciones para todos aquellos defraudados con las medidas de Andreu y estoy seguro de que lo vamos a hacer”. Todo con “unidad, la generosidad, la ilusión y la confianza son los valores que nos llevarán al triunfo final”.

Ya de cara a las próximas elecciones, el candidato a la presidencia ha reconocido que las afrontamos “desde la oposición por primera vez”. “Frente a 'David y Goliat', nosotros somos 'David' representamos la libertad, la ética, la fe en nuestra tierra y ésta es nuestra fortaleza y no vamos a fallar. Triunfaremos”.

Alberto Galiana: “como familia que somos debemos cultivar el reencuentro”

Previamente ha tomado la palabra el presidente del PP de La Rioja, Alberto Galiana, quien se ha dirigido a los asistentes como “familia” y por tanto, “como familia que somos debemos cultivar el reencuentro, el recuerdo y los valores que nos unen”.

En primer lugar, el presidente regional del PP ha querido recordar a los fallecidos por la pandemia del Covid, en especial, a los de su propio partido. “Ellos no nos dejan, nos miran y nos ayudan y sustentan nuestras raíces”.

Además, y como ha indicado, como toda familia “también hay crisis” pero “las podemos afrontar y superar” para “salir fortalecidos”. A partir de ahora, ha asegurado, “estamos en un tiempo nuevo pero no olvidamos el legado”.

También como familia -ha proseguido- “compartimos unos valores que son más necesarios que nunca en estos tiempos oscuros. Somos el partido que defiende la familia, el trabajo, la cultura del esfuerzo, estamos orgullosos de España, de La Rioja y de su patrimonio y la defendemos con vehemencia”.

“Estamos orgullosos también de los servicios públicos, de las administraciones públicas que gestionen bien y que estén al servicio de la sociedad civil. Defendemos la democracia y tiene el humanismo cristiano en sus estatutos y defiende la libertad”, ha indicado el presidente regional.

Por ello, ha finalizado, “hagamos que también sea Navidad en el PP, estemos orgullosos del pasado, del futuro y del presente del PP. Es un tiempo nuevo, de ganar, y con Feijóo y Capellán, va a ser un tiempo prometedor que nos permitirá construir una Rioja y una España mejor y que defienda la libertad”.

Cuca Gamarra: “La historia de La Rioja está escrita por los logros del PP”

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha lamentado este jueves en Logroño que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “aquel que engañó a sus votantes” construya “bloques para arrinconar a los constitucionalistas”. Ante ello ha dicho, además, que “seguiremos denunciando los atropellos” que realice.

Gamarra también ha criticado que Sánchez “siga hacia adelante con la reforma del Código Penal para que desaparezcan delitos porque los delincuentes lo piden o que bajen los delitos de corrupción porque los corruptos lo piden...”. Todo ello, ha dicho, “lo pararemos en las urnas”.

La secretaria general del PP ha realizado estas declaraciones durante la cena que el Partido Popular de La Rioja celebra con afiliados y simpatizantes en el restaurante Delicatto de Logroño a la que han asistido más de 500 personas.

Recién llegada desde Madrid, Gamarra ha acudido a la cena de su partido regional reiterando que “seguiremos denunciando los atropellos como hemos hecho cuando vemos cómo se reforman leyes en menos de 24 horas”.

“Eso hay que cambiarlo desde el estado de derecho y asumiendo y recurriendo a todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Esto se cambia con las urnas, con el voto, y eso lo vamos a hacer los riojanos en cuanto tenga la oportunidad”, ha indicado.

Previamente, Gamarra ha querido recordar también a los fallecidos por el coronavirus. De ellos, ha dicho, “seguirán formando parte de esta familia porque no les vamos a olvidar”.

Además, Gamarra ha querido agradecer a los asistentes por el trabajo del pasado año y también, por adelantado, “por el trabajo que vais a realizar el próximo año” porque como les ha pedido “debemos trabajar con intensidad y desde la unidad porque el PP es el mejor partido que tiene La Rioja” de cara a las próximas elecciones.

Como ha indicado “la historia de La Rioja está escrita por los logros del PP desde el Gobierno y desde los Ayuntamientos y lo vamos a volver a hacer” pero para ello -ha destacado- “debemos estar unidos y darlo todo en una cuenta atrás que ya ha comenzado para seguir escribiendo el futuro de esta comunidad”.

El PP “va a estar dando la confianza que los riojanos necesitan”, ha continuado. Más -ha indicado- “en unos momentos como los de ahora en el que este partido es consciente de las dificultades de la sociedad, aunque a Sánchez se le olvide. Sabemos que hay miles de familias que no pueden llegar a fin de mes y que no pueden pagar la cesta de la compra y todo ello necesita políticas”.

Por todo ello, “y por muy difícil que parezca cambiar las cosas, es perfectamente posible de la mano del PP”.

Así, ha finalizado, “salgamos a las calles y a las plazas. Tenemos una meta ilusionante para todos los que creemos en España y no nos conformamos. Todo ello ”lo haremos desde el PP“, ha sentenciado.

Conrado Escobar: “Hermoso de Mendoza llega la L de prácticas”

También en un momento previo a la cena, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha dado la bienvenida a los asistentes a la vez que ha tenido unas palabras para el actual alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza: “Ni entiende Logroño ni entiende La Rioja. Está experimentando con Logroño y lleva la 'L' de prácticas en la espalda”.

Ante ello “tenemos liderazgo, un partido que funcione y el que lo hará posible será Gonzalo Capellán”, ha destacado.