Cara y cruz para los equipos riojanos

Rioja2

0

Esta tarde se ha celebrado en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol de Las Rozas el sorteo de la fase previa y la ronda de dieciseisavos de final de la Copa Federación en la que el Haro y el Fundación, los dos representantes riojanos, han conseguido evitar la fase previa y acceden de manera directa a siguiente ronda en la que se enfrentarán al Oberena navarro y al Mirandés castellano, respectivamente.

El conjunto jarrero se estrenará en la competición el próximo 29 de noviembre y lo hará en casa ante el Oberena, sorprendente campeón del torneo navarro después de una temporada en la que coqueteó con el descenso prácticamente hasta la última jornada, y que, en la actual ocupa un discreto decimocuarto lugar. El partido de ida se jugará en El Mazo y la vuelta, el 20 de diciembre, en tierras navarras.

Más complicado se antoja el enfrentamiento que deberá afrontar el Fundación de Emilio Remírez. El conjunto capitalino viajará el 29 de noviembre hasta Miranda de Ebro para medirse al potente Mirandés.

Y es que el equipo que salió de la Federación Riojana tras la petición del presidente de la castellana, parece haber ganado, al menos futbolísticamente, con el cambio. Es, con mucha diferencia, el mejor equipo de la Tercera división castellano leonesa y después de 12 encuentros sólo se ha dejado dos puntos (empató en la jornada 7 con la Arandina). Es, obviamente, el líder con 10 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. El partido de vuelta se jugará en Logroño el 20 de diciembre.