Cerca de 10.000 personas han firmado en la plataforma Change.org una petición para aplazar las oposiciones de profesores de Secundaria previstas en junio en las distintas comunidades autónomas al año 2021, quedando en 2022 las de Infantil y Primaria.
La solicitud, lanzada hace cinco días por una docente interina, explica que, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, “muchas personas a falta de consolidar se van a quedar sin esa oportunidad, y tampoco podemos prepararnos ni estudiar en estas circunstancias los interinos”.
“Nos estamos enfrentando ante un trabajo con TIC a distancia, con horario flexible y una incertidumbre constante en nuestro trabajo como docentes”, asegura esta profesora.
La petición, además de aplazar a 2021 las pruebas, reclama “abrir la bolsa para los nuevos o sacar posibles puestos que falten por difícil cobertura dado el caso de que se agoten ciertas bolsas”.
Precisamente este miércoles se reúne la Conferencia Sectorial de Educación en la que, entre otras cuestiones, se prevé abordar este asunto por parte del Ministerio de Educación y los responsables de este departamento de cada una de las comunidades autónomas, entre las que no existe consenso sobre este tema.