El portero del Real Madrid Iker Casillas y el delantero del FC Barcelona David Villa fueron presentados este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) como nuevos miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con el deseo de ambos de que su 'peso' sirva para ayudar en los problemas del fútbol nacional, sobre todo en los de las categorías más bajas.
En el acto también estuvo el presidente de la AFE, Luis Rubiales, que mostró su satisfacción por contar con ellos: “Casi los hemos raptado de la concentración. Para mí es muy importante que estén, aparte de por su currículo inmenso que el resto de mortales sólo podemos soñar, porque mi relación con ellos me hace ver que están comprometidos con problemas de compañeros”, apuntó
“Los dos son jugadores de primera y personas de primera, y eso es lo que buscamos en la AFE, gente que se involucre y aporte. Tenemos miembros de todas las categorías y para ellos es importante que vean que los de la máxima se preocupen por ellos”, añadió.
El ex jugador recordó que están “trabajando duro” para solucionar los problemas y que están “en consonancia con la RFEF y el CSD la elaboración de una normativa que mejore todo esto”. “La gente está comprometida, los futbolistas más unidos que nunca y los de todas las categorías ven que la AFE trabaja y lucha por ellos, aunque llegar a todos de forma directa imposible, pero sí que haya un contacto”, indicó.
Para Rubiales, les “queda mucho por conseguir”, y espera que dos jugadores como Casillas y Villa, “muy modestos y cercanos” les ayuden a mejorar. “Se preocupan y me preguntan dudas, y esas inquietudes son buenas”, advirtió, recordando que en febrero volverá a tener el partido organizado a beneficio de la AFE y que han “alcanzado un compromiso” con la RFEF “para hacer llegar a todos los campos de Segunda B desfibriladores”.
“Nos quedamos sobrecogidos por lo sucedido en Salamanca con Miguel García, pero fue un motivo de alegría que, pese a no poder desarrollar ya esta bonita profesión, pueda seguir viviendo. Vamos a hacer lo posible, tratando de buscar que Gobierno y autoridades nos apoyen, y también hacer un esfuerzo importante para la Tercera División disponga de ellos”, sentenció.
CASILLAS: “BUSCAREMOS HACERLO LO MEJOR POSIBLE”
Por su parte, Iker Casillas reconoció que habló con Luis Rubiales “hace mucho tiempo” y que su “postura y manera de pensar” le gustó, aunque no se quiso “postular” hasta el final de las elecciones: “Quedamos en hablar tras el Mundial y tras conseguir el hito fue todo más fácil”.
“Luis se involucra y preocupa por los equipos, y el papel que hemos aceptado es porque también es bueno vincular a dos jugadores profesionales en equipo importantes a la Junta Directiva. Es un placer y buscaremos hacerlo lo mejor posible y apoyar a mi presidente y resto de directiva”, prosiguió.
El capitán de la selección recalcó entre los méritos de la AFE el sacar adelante “el tema de los cinco partidos”, en relación a la regla de que si juegas ese número de partidos en la Segunda B puedes ahora cambiar de equipo del mismo grupo.
Por su parte, David Villa señaló que el presidente de la AFE les realizó “el planteamiento adecuado” cuando les reunió por separado y de forma conjunta. “Nos hizo ver que dos de jugadores de la selección en AFE pueden llegar en un momento dado a tener peso para saber que les ayudaremos en todo lo que podamos y de cara a los jugadores del fútbol de las categorías que están detrás”, afirmó.
Sobre las cosas a modificar, el delantero asturiano cree que “se puede mejorar en todo”, y que, aunque hay “cosas más preocupantes que otras”, se refirió a la “Ley Concursal y a que haya más asistencia sanitaria en campos, sobre todo en los de Segunda B y Tercera”.