La sección sindical de Comisiones Obreras ha denunciado la situación provocado por las obras de la cocina del Centro Penitenciario de Logroño. Han denunciado a la Inspección de Trabajo la falta de higiene y seguridad en la elaboración, manipulación y distribución de los alimentos que se proporcionan a los internos.
Desde CCOO aseguran que se están incumpliendo requisitos elementales de salubridad, y enumeran que los hornos en el suelo, cámara frigorífica en el despacho del funcionario o el menaje de cocina en el acceso al polideportivo puesto que la elaboración de la comida se lleva a cabo en el mismo lugar donde se están realizando las obras. Actualmente la elaboración de la comida es para unos 270 internos, según indica el sindicato.
“La falta de previsión evidencia una vez más la nula organización de esta dirección, que además de problemas de seguridad alimentaria generados, provoca que el funcionario de cocina, encargado de la seguridad de la misma, apenas pueda controlar a los internos ya que tiene por el medio a obreros poniendo baldosas o haciendo hormigón”, apuntan.
En estas circunstancias, “resulta más complicado garantizar la seguridad tanto de los internos, como de los obreros, así como la propia seguridad del funcionario”.