CCOO de La Rioja asegura en un comunicado que siguen siendo las mujeres las que se llevan la peor parte de los efectos de esta crisis económica: con 967 mujeres más en las filas del paro, sin embargo el paro en hombres decrece en 162.
También señala que se incrementa el número de contratos indefinidos, con 9.562 contratos registrados más que en diciembre de 2010, y se reducen los temporales en 83.361. Anualmente crecen tanto los contratos indefinidos (8.138), como los temporales (57.648).
“CCOO ya habíamos anunciado este descenso en el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo por lo que en las negociaciones con el gobierno hemos insistido en la necesidad de mantener la ayuda para los desempleados que agotan las prestaciones y carecen de rentas para subsistir. De esta forma estas personas van a contar con 400 euros de ayuda por participar en un itinerario de inserción”, asegura el sindicato.
“Ante los datos de paro registrado CCOO no podemos dejar de insistir e instar al Gobierno Regional en la necesidad de reactivar la actividad económica, para lo cual es necesario inversión pública y un cambio del modelo productivo que cree empleo de calidad”.