El VIII Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España que desde ayer reúne a cerca de 200 miembros de asociaciones y expertos en dietética, nutrición y restauración en Riojaforum, continúa hoy con un programa de sesiones centradas en las iniciativas pioneras de la enfermedad celiaca, y la relación entre la celiaquía y la hostelería.
Así, en la primera sesión sobre iniciativas pioneras de la enfermedad celiaca expondrán el presidente de la Sociedad Española de Enfermedad Celíaca, Eduardo Arranz; la responsable del Proyecto Europeo de Diagnóstico y Seguimiento por Chip de la Enfermedad Celíaca, Ciara O'Sullivan; la defensora del Pueblo Riojano, María Bueyo; y el Responsable de Documentación de la Fundación Logroño Turismo, Roberto Corcuera.
Antes de la comida de trabajo, una mesa redonda sobre la “elaboración de un menú sin gluten equilibrado y variado”, reunirá a la dietista y nutricionista de FACE, Mª Lujan Soler, con los cocineros Fernando Canales, del restaurante Etxanobe, y Francis Paniego, del restaurante Echaurren.
Después de la comida, la mesa redonda titulada 'Integración de los enfermos celíacos en la hostelería' contará con la presencia de la Técnico de Restauración de Paradores, Rosa Díaz; el jefe del Área de Operaciones de la Expo Zaragoza 2008, Francisco Azlor; el representante de franquicia de Drunken Duck, Alfonso Solís; y el director de Restauración de Aramon Montañas de Aragón, Bruno Balbás. A continuación el presidente de FACE, Ignacio Santamaría, expondrá las conclusiones del congreso.
Por ultimo, el teniente alcalde de Logroño, Angel Varea, clausurará el VIII Congreso Nacional de FACE acompañado del presidente de FACE, Ignacio Santamaría, la presidenta de ACERI, Mª Ángeles Espila, y el presidente de FACE JOVEN, el riojano Jon Zabala.