Cenicero acoge este fin de semana la prueba de ciclismo clásico Rioja y Pedal, que celebra su cuarta edición. La prueba ha completado todas las inscripciones y contará con 250 participantes que recorrerán La Rioja encima de sus bicicletas retro.
La marcha de Rioja y Pedal será el domingo con un recorrido de 81 kilómetros, que discurrirá a lo largo de buena parte de La Rioja Alta y contará con cuatro avituallamientos, en Nájera, el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla, Arenzana de Arriba y Bodegas Montecillo.
Pero el ambiente ciclista durará todo el fin de semana. Este viernes se repartirán los dorsales y se izará la bandera de la prueba marcando el inicio de Rioja y Pedal. También habrá un a charla sobre Gino Bartali.
El sábado los participantes podrán calentar con un paseo de 18 kilómetros alrededor de Cenicero. También han organizado paseos en Yayacleta, comida popular, conciertos y bicifuego intantil. El sábado por la tarde se celebra la Cronoescalada, una prueba contrarreloj para conseguir ser el más rápido en subir la cuesta más exigente del municipio.
Un fin de semana completo que se vive en todo el pueblo, con pancartas y bicis antiguas decorando balcones y locales de hostelería, y con Cenicero impulsando una evento deportivo que surgió justamente del compromiso y el esfuerzo de las personas de la localidad.