El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, tendrá que estar de baja entre dos y tres semanas por una lesión muscular, según confirmó este martes su club a través de un comunicado en su web oficial.
El centrocampista español se lesionó el pasado sábado en el partido ante el Sunderland, donde anotó el gol de su equipo (1-1), y tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 29.
Él mismo anunció que esperaba recuperarse de la contractura en la parte posterior de la pierna izquierda en un par de semanas, y las pruebas a las que fue sometido en la tarde del lunes así lo confirmaron.
De esta forma, se perderá el partido de este martes en la 'Carling Cup' contra el Tottenham, así como los duelos ante West Bromwich Albion, sábado en Liga, y el de la 'Champions League' contra el Partizán.
Además, existen pocas opciones de que pueda estar a tiempo para el día 3 de octubre ante el Chelsea, justo antes de que se produzca el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales. Por ello, su presencia en la lista de Vicente del Bosque para los compromisos ante Lituania (8) y Escocia (12) dependerá de su evolución positiva, ya que justo se cumplirían las tres semanas en el duelo en Salamanca contra los lituanos.