El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy una reestructuración de su Gobierno que afectará a trece de los ministros de su gabinete, incluido el vicepresidente, cuando se cumple un mes de su derrota en el referendo para modificar la Constitución.
Tras asumir en diciembre su primer revés electoral desde que asumiera el poder en 1999, el mandatario ha cambiado su agresivo discurso ideológico en pos del socialismo por un mensaje más pragmático de cara a los comicios este año de gobernadores y alcaldes, mayoritariamente “chavistas”.
“Yo creo que la campaña electoral nuestra tiene que montarse sobre (...) los problemas concretos de la gente. Menos teoría, quizás, y mas práxis,” dijo Chávez en un programa de la televisión estatal VTV.
Jorge Rodríguez, actual segundo del Gobierno y señalado por sectores del chavismo como responsable de la derrota oficialista en el referendo constitucional, será sustituido por el actual ministro de Vivienda, Ramón Carrizales.
Otros cambios adelantados por el presidente fueron los de Socorro Hernández, presidenta de la telefónica estatal CANTV, sustituirá en el Ministerio de Telecomunicaciones a Jesse Chacón, la cual pasará al Despacho de la Presidencia, cartera ministerial que ostentaba Erika Farías.
También cambiará de manos el Ministerio de Comunicación e Información, que actualmente ocupa Willian Lara, que volverá a encabezar Andrés Izarra, presidente de la cadena de televisión Telsur.